“La vida es un cigarrillo”
Raúl Cerrillo
A partir de una nota en el periódico sobre ¿cuál es el ultimo deseo que piden los presos antes de morir en la silla eléctrica?
Un cigarrillo.
Esta frase puede tener significados ordinarios, apocalípticos o existencialistas que se convierten en conceptos extraordinarios que apuntan a la idea de “sino te prendes te apagas”.
Piezas realizadas en este año a partir de notas y sucesos duros representados a manera de parábolas o fábulas por medio de la pintura.
Piezas como “Festejo Nuclear” pieza de gran formato que habla del Tsunami en Japón donde una reportera capta la imagen de un japonés llorando y gritando de alegría en pleno paisaje apocalíptico , al preguntarle cual es el motivo de tanta felicidad, él contesta “es el día mas hermoso e importante de mi vida, acabo de encontrar a mi hijo de 5 años vivo debajo de los escombros”.
En cada pintura el artista plantea dichas parábolas o fábulas donde los cuadros representan con una intensidad enfurecida la otra ventana de la realidad que deja entrever que no todo esta perdido.
Otras piezas como “Oligarcas Malditos”, el artista comenta, “mientras existan oligarcas en el mundo no parará de existir gente que muera de hambre por gente que muera de indigestión”.
La exposición consta de mas de 35 piezas técnica mixta y esta intervenida por Ricardo Cucamonga (creador de Cindy, la regia) y a su vez conto con un discurso profético del Chef Adrián Herrera sobre el fin de la humanidad, la exposición durará aproximadamente 1 mes en la Galería de Arte Contemporáneo Distrito Catorce y el Showroom Uno de Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario